PARTE 2: Cómo perder el miedo a hablar en público y cómo saber hablar en público

Para dominar cualquier situación que implique hablar frente a otros es necesario primero responder a la pregunta: ¿cómo perder el miedo a hablar en público?

Para acelerar tu progreso, lo primero que debes hacer es preguntarte de qué tienes miedo. Un análisis breve puede revelar que tu miedo puede tener raíz en una de estas causas: hacer el ridículo, a que se rían de ti, a tartamudear, a quedarte en blanco, a perder prestigio profesional, al fracaso, al rechazo, etc.

Tal vez te intimida tu profesor o tu jefe, quizá sientes que no eres suficientemente apto, o que no tienes la suficiente experiencia, cualquiera sea la causa la solución es la aplicación de técnicas probadas por otros que ya han estado en esa situación.

En una entrevista publicada en 2003 un inolvidable tenor dijo a LA NACION, diario argentino: “Absolutamente. Yo lo siento siempre y cada vez que debo entrar en escena. Hace ya 41 años que conozco y siento ese miedo”. Ese tenor era nada menos que Pavarotti, y aunque no te guste la ópera ni su estilo tienes que reconocer que él era uno de los grandes en lo suyo, y sin embargo, sentía temor al estar expuesto al público.

Eso se debe a que el miedo es un mecanismo de defensa natural, uno de los instintos básicos de supervivencia: el miedo evita que hagas cosas que pondrían en riesgo tu vida. Pero el miedo también puede perjudicarte y frenar tu progreso cuando se convierte en una manifestación de otros sentimientos como la baja autoestima y la preocupación por lo que podría pasar.

Existen técnicas específicas para perder el miedo a hablar en público que te harán vencer la inseguridad y la desconfianza, factor clave a la hora de vencer el temor. En el próximo artículo compartiré 5 sencillos consejos que, si los pones en práctica, te pondrás en marcha para lograr perder tu miedo a hablar en público. entonces estarás list@ para dar el paso siguiente: aprender a saber hablar en público.

No olvides dejarme tus comentarios para poder ayudarte mejor.

Gracias, Laura Tomattis.

Anuncios

Un pensamiento en “PARTE 2: Cómo perder el miedo a hablar en público y cómo saber hablar en público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s