PARTE 3: Cómo aprender a perder el miedo a hablar en público: técnicas y pasos a seguir

 Ahora bien, seguramente estarás esperando las técnicas para comenzar en este trayecto que se inició con el interrogante de ¿cómo aprender a hablar en público? Por ello, te daré los consejos adecuados para tener en cuenta y poner en práctica, empezando por estos 5 siguientes:

  1. Cuando sepas la fecha de tu presentación empieza a practicar la autovisualización: debes verte a ti mismo llevando a cabo la actividad con total éxito, lo que preparará tu cerebro subconsciente para hablar con naturalidad como si ya lo hubieras hecho antes, con completa soltura y confianza sin ningún tipo de problema. En este sitio encontrarás las mejores técnicas de autovisualización.
  2. Prepárate: tienes que saber de qué vas a hablar, no improvises, conoce a fondo tu tema y ensaya, ensaya, ensaya. Es importante también saber cuándo dejar de ensayar.
  3. El día asignado, llega al lugar una hora antes de tu presentación y revisa que todo esté bien; si puedes habla con personas del público para generar confianza en ellos y en ti, lo que reducirá el miedo y los nervios. A lo largo del programa iremos viendo en qué forma puedes encarar a tu público, qué debes decir y qué no debes decir.
  4. Ponte tu mejor vestimenta pero asegúrate de que sea adecuada a la ocasión, al igual que el resto de tu arreglo, lo que te dará seguridad ante la mirada de tu público. Existe algo muy interesante: el mensaje subliminal de los colores que usas, tanto en tu ropa como en tu presentación, veremos técnicas sencillas para utilizar apropiadamente el poder simbólico de cada color y hacerte más efectivo.
  5. Obsérvate: ¿cómo está tu autoestima? Si está baja se te dificultará hablar en público, en este sitio te daré unas técnicas para elevarla al máximo, sigue conmigo y lee los siguientes artículos.

 

Gracias…

Laura Tomattis-

** EN LA PRÓXIMA SERIE DE  3 ARTÍCULOS: Técnicas rápidas para acelerar la pérdida del miedo a hablar en público en sólo 21  días, no te la pierdas. ¡Garantizado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s