PARTE 2: Es importante saber de dónde partes

Técnica rápida para acelerar la pérdida del miedo a hablar en público en sólo 21  días.

 El miedo es un arma de doble filo: por un lado nos protege de emprender acciones peligrosas para nuestra integridad; cuando es desmedido se convierte en enfermedad.

Para curar la enfermedad del miedo  a hablar en público sigue los siguientes pasos:

Paso 1. Comienza por encontrar la causa de  tu miedo a hablar en público: ¿te exiges la perfección para sentirte satisfecho de ti mismo? ¿O crees que es la única forma de que te amen? ¿Una mala experiencia que no puedes olvidar? ¿Alguien te dijo que eras tonto y que no servías para nada desde pequeño?

Es interesante saber que el miedo puede tener un origen genético. Sí, según explican los genetistas existe un gen presente en la mayoría de personas que experimentan miedo desmedido a situaciones, como el que se produce al tener que hablar en público. Incluso los golpes en la cabeza que no han sido atendidos pueden ser la causa. Pero es interesante que la neuropsicología recomiende técnicas para curar el cerebro con ejercicio, alimento físico y emocional en forma de pensamientos sanos, pues tus pensamientos crean tus emociones: en este programa de 21 días encontrarás las técnicas para hacerlo.

Paso 2. Lo siguiente es pasar de la inseguridad a la seguridad con técnicas específicas para tu caso, liberando tu cerebro de pensamientos negativos. Está estudiado que el 90% de la comunicación con otras personas es negativa, pues en general decimos: “¡No hagas ruido!, en lugar de decir: “¿Podrías dejar de hacer ruido?”.

Pues así también es como solemos hablarnos a nosotros mismos: “No podré dar ese examen nunca, lo he intentado tantas veces y siempre me tranco en el oral…”, “No voy a conseguir ese ascenso, José habla mejor que yo”, “Mejor no voy al brindis, me pedirán que hable y yo no tengo facilidad de palabra”…. ¿Te sientes identificado?

Está comprobado que en sólo 21 días se puede sustituir un hábito por otro a través de técnicas específicas, sin embargo esto exige de ti compromiso y constancia.

Sigue conmigo y en el próximo artículo te explicaré cuál es la clave para acelerar tu progreso, y recuerda: coméntame qué te parecen los artículos, es importante para mí saber qué piensas al respecto.

Sinceramente:

Laura Tomattis.

Anuncios

Un pensamiento en “PARTE 2: Es importante saber de dónde partes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s