PARTE 3: La clave para acelerar tu progreso

Técnica rápida para acelerar la pérdida del miedo a hablar en público en sólo 21  días.

Cuando has detectado la razón de tu miedo de hablar en público lo siguiente que debes hacer es pensar hacia dónde quieres ir: ¿es suficiente para ti salvar ese examen apenas… o te gustaría asombrar a tus profesores y compañeros que te han visto fracasar tantas veces, salvando con la nota máxima? ¿Es suficiente para ti decir unas breves palabras en el bautismo de tu ahijad@ para cumplir… o prefieres emocionar a todos con un discurso que les llegue al corazón y del que puedan hablar por años, tal vez contándole los detalles a esa personita tan importante para ti cuando crezca? ¿Es suficiente para ti conseguir ese ascenso en la empresa porque quieres ganar más dinero…o prefieres convertirte en alguien a quien todos respeten, escuchen y tengan en cuenta para cualquier promoción y, por qué no, capaz de montar su propia empresa?

Henry Ford, fundador de la compañía que lleva su nombre dijo: “Si crees que puedes o no puedes, estás en lo correcto”.

Cualquier cosa que tú decidas, eso pasará. Si tú decides perder el miedo a hablar en público y te esfuerzas en esa dirección, lo harás. Pero si además tú quieres saber hablar en público, tú puedes hacerlo sin importar de dónde partas, si yo pude, tú puedes.

Ahora ten en cuenta que si decides que no puedes hacerlo también pasará, cuidado con lo que decidas, depende de ti.

Cada vez que tú dices: NO PUEDO le das instrucciones a tu subconsciente PARA QUE NO PUEDAS, sí, aunque te cueste creerlo, porque tu subconsciente entiende literalmente lo que dices en voz alta, no es capaz de interpretar que lo dices en broma, por eso es tan importante controlar lo que dices audiblemente.

Ahora voy a enseñarte una técnica muy simple pero efectiva para empezar a generar la confianza en que tú puedes: qué tal si por los próximos tres días, cada vez que te asalte la impotencia y digas en voz alta: ¡no puedo!, lo sustituyes por: ¿cómo puedo manejar el miedo a hablar en público? Automáticamente echarás a andar los mecanismos de poder que están dormidos en ti poniendo a trabajar tu subconsciente en encontrar la solución.

¡Anímate, pruébalo!, ¿qué tienes que perder? Me gustaría saber qué resultados obtuviste con el ejercicio, deja tus comentarios abajo.

Gracias:

Laura Tomattis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s