TU MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO: ¿UNA FOBIA?

Haciendo las paces contigo mismo: levantando tu autoestima.

Tu inseguridad tiene raíz en los pensamientos negativos que crearon las frases que te repitieron a lo largo de los años. Como vimos, esto constituye una programación y tú respondes a ella: si te dijeron que eras igual a tu padre, tú haces lo posible por parecértele; que no hacías nada bien, pues tú das todo por perdido antes de intentarlo; que no sabías hablar, pues te convenciste de que no puedes.

Pero todo ocurre a nivel subconsciente, si alguien te preguntara qué opinión tienes de ti mismo seguramente dirías que eres muy capaz y que das lo mejor de ti en tu trabajo, porque no percibes el trabajo de termita, que come, come y come tu cerebro SIN QUE TE DES CUENTA CONSCIENTEMENTE, haciendo que te sientas disminuido, que no sirves, porque tu autoestima está por el suelo.

¿Cómo levantarla? Concientizándote de lo que fue puesto en tu cerebro.

Entendámonos: a veces la familia te dice cosas que piensa que son para tu bien, por ejemplo: “¿Universidad?, en esta familia no hay ningún genio. Mejor métete en un taller, que para eso sirves y da dinero”. ¿Te suena conocido?

No es que no te quieran, no conocen otra forma de hacer las cosas y van por lo seguro, no se arriesgan para no sufrir decepciones y no quieren verte sufrir a ti. Pero en realidad no ven que te quitan la oportunidad de aprender a confiar en ti mismo, dime:  ¿viste algún niño pequeño empezar a caminar?,  se cae una y otra vez, se levanta y cae de nuevo, llora, pero vuelve a levantarse, y en unos cuantos intentos…¡camina!, primero tambaleándose hasta que adquiere seguridad.

¿Y quién no tuvo que caerse para aprender a caminar? Todos, ¿verdad?

Es hora de decidir por ti mismo si las programaciones que hay en tu cerebro son las que TÚ quieres que estén ahí, debes enfrentarlas, evaluarlas y conservar sólo las que te sirvan para ir tras tus sueños, las demás échalas lejos y sustitúyelas por otras que te impulsen.

Usa la técnica de la sustitución de los pensamientos negativos por otros positivos que sean opuestos, la que vimos en el artículo anterior, y coméntame cómo te va con los ejercicios, espero tus comentarios.

Gracias, Laura Tomattis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s