TU MIEDO A HABLAR EN PUBLICO: ¿UNA FOBIA?

Sexta causa: los golpes en la cabeza

El neuropsiquiatra D. Amen ha descubierto que los golpes en la cabeza que no han sido atendidos pueden ser la causa de comportamientos irracionales como la fobia a hablar en público. Pero es interesante que recomiende técnicas para curar el cerebro con ejercicio, alimento físico y emocional en forma de pensamientos sanos, pues tus pensamientos crean tus emociones.

Un escaneo cerebral puede revelar si el cerebro está produciendo químicos tóxicos cuando alguien experimenta fobia a hablar en público, y el tratamiento tiene tres patas: los fármacos que administra el neuropsiquiatra, la inclusión de alimentos nutritivos  y  ejercicios para la mente y las emociones.

En éstas dos últimas podemos ayudar, pues alimentarse sanamente no es realmente difícil, sólo debes tener en cuenta unos cuantos tips:

  1. Desayuna todos los días, frutas frescas y secas como nueces, consume pocos lácteos y harinas, preferiblemente en las mañanas, pero come las frutas media hora ANTES de las comidas o fermentarán en tu estómago echando a perder tu digestión.
  2. Consume pocas carnes y más pescado, verduras, legumbres y hortalizas.
  3. Toma agua, no gaseosas, y olvida la idea de los 2 litros, pues para cada persona la necesidad de líquido es distinta.
  4. Cena liviano, unas 4 horas antes de irte a la cama.
  5. Acompaña la dieta con ejercicio moderado, un trote suave o una caminata de 20 minutos al aire libre, 3 o 4 veces por semana, y ¡respira!, tu cerebro lo agradecerá.

Comer sano implica dejar todo lo frito, lleno de harina, grasas, azúcar y sal, es decir: comer lo más natural posible. No significa que un día no puedes darte un gusto, pero si acostumbras introducir en tu cuerpo cosas que en lugar de nutrirte te enferman, no puedes esperar que tu cerebro funcione adecuadamente, ¿verdad?

Los golpes en la cabeza sin atender son muy comunes, y la mala relación con la comida, también. Puedes consultar si crees que algún golpe en la cabeza te está provocando fobia a hablar en público, pero desde ahora puedes empezar a cambiar tus hábitos en relación a la comida y recuerda; cualquier hábito que quieras dejar debes sustituirlo por otro, con constancia durante al menos 21 días sin parar, para que se instale.

Dime qué tal te va con los consejos, gracias.

Laura Tomattis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s