“NADA SE CONSIGUE SIN SACRIFICIO”

¿Te suena conocido?

Casi todos hemos crecido escuchando eso y en buena medida es cierto, lo bueno de la vida normalmente da trabajo.  Pero a veces no hacemos las cosas como nos gustaría. Hablar en público es una tarea cada vez más común en más ámbitos, y algunos se frustran porque no logran hacerlo bien, sobre todo porque se dan cuenta de que al comunicar están acercando o alejando a la gente de su mensaje.

Si tú aspiras a perder el miedo y los nervios a hablar en público, y deseas llevar tu oratoria a un nivel superior, no impresionando sino influyendo en los que te escuchen, este sitio es para ti. Ahora, si lo que tú quieres es tan sólo cumplir con la ocasión, lamento decirte que no funcionará, pues para hacerlo bien tienes que estar comprometido con lo que haces, debes conocer muy bien tu material pero es imprescindible que te importe tu auditorio.

Todos queremos decir algo, queremos que lo que consideramos importante sea escuchado, comprendido y aceptado. Pero eso a veces no sucede porque no logramos conectar, y aquello que está tan claro en nuestra mente suena a otro idioma para los demás, sobre todo si tememos decir lo que pensamos frente a otros, si tenemos miedo de hablar en público.

De modo que la clave es trabajar como lo hemos hecho hasta ahora en perder el miedo, manejarlo, y para eso, lo primero que hay que hacer es enfrentarlo. Sabes, hay muchas personas que nunca lo superan porque no hacen esto, viven en una constante evasión, siempre huyendo de sus temores que siempre van tras ellos. Pero en realidad es tan fácil como detener esa persecución, darse vuelta, mirar al miedo a los ojos y perseguirlo a él, ¿cómo?, con las técnicas que estamos aprendiendo en el blog para perder el miedo a hablar en público.

Los que somos docentes sabemos que para enseñar siempre hay que estar dispuesto a aprender, así que ¡te felicito!, elegiste el buen camino, sigue conmigo y recuerda: escribo estos artículos pensando en la mejor manera de ayudarte, dime si te sirven, si falta algo, si necesitas algo que no has visto aquí.

Gracias por permanecer.

Laura Tomattis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s