PIERDE EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO CONTROLANDO TU VOZ.

Si aprendes lo que te voy a enseñar, comenzarás a perder el miedo a hablar en público hasta dejarlo totalmente atrás, créelo, ¡yo lo hice!

Una parte importante de hablar en público es tu voz. Bien usado, es el instrumento más poderoso, las personas se impresionan cuando alguien con una voz bien modulada se expresa y prestan atención; pero al sentir miedo la voz se deforma, puede elevarse demasiado, provocando más miedo en quien habla al ver que pierde el control de la situación.

Control del volumen: perdiendo el miedo a hablar en público

Lo primero que debes hacer es cuidar tu voz. ¿Cómo? Bueno, si pierdes el control y empiezas a gritar al tener que hablar a otros, tus cuerdas vocales se irritan y la voz suena desagradable. De modo que debes controlar el volumen con el que hablas.

Ya establecimos que cambiar cualquier hábito requiere tiempo. Para hacerlo en 21 días prueba esta técnica:

Obsérvate durante unos días y procura establecer cuándo exactamente empiezas a elevar el volumen. Escribe en un cuaderno una respuesta para cada una de las situaciones, y a solas, imagina que estás frente a esas personas respondiéndoles a un volumen adecuado.

Hazlo una y otra vez, una ayuda extra: sienta algunos muñecos en sillas frente a ti, como si fueran esas personas, o consíguete unas fotos recortadas de revistas y dirígete a ellas al hablar. Esfuérzate por vocalizar bien las palabras, hazlo así varias veces:

  1. Silabea: “La-ca-lle-que-bus-ca-es-tá-a-un-ki-ló-me-tro”, exagera, abre bien la boca.
  2. Canta, empieza con una canción que te guste, cántala con sentimiento pero sin gritar. Luego pasa a la frase que preparaste usando tu melodía favorita: “¿Qué se le ofrece, señor?”.
  3. Ensaya la escala musical: “do, re, mi, fa, sol, la si, do…” poniendo especial atención en no subir el volumen, luego baja el tono. Después di una de tus frases subiendo el tono: “Aquí está el informe que solicitó”, y luego bajas: “Las ventas subieron este mes”…

 

Perdiendo el miedo a hablar en público

 

Si haces estos ejercicios todos los días durante 21 días el hábito se afirmará, aprenderás a controlar el volumen y eso te generará confianza porque ya no te encontrarás gritando en medio de tu discurso. El próximo paso será practicar con gente de verdad, empieza con una persona por día, hasta que sientas seguridad al hacerlo, resultado: perderás el miedo a hablar el público y tendrás éxito en tus presentaciones.

 

En el próximo artículo veremos qué hacer si tu miedo a hablar en público te hace perder la voz.

 

Gracias, Laura T.

 

 

 

 

 

 

 

 

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