DEJA DE DAR EXCUSAS Y PIERDE TU MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO.

Si buscas encontrarás todos los motivos del mundo para no decidirte a perder tu miedo a hablar en público:

“Es que soy muy tímido”; “es que soy muy joven”; “es que soy muy viejo”; “es que no tengo suficientes estudios”; “es que soy mujer”; “es que no es mi momento”; “es que mi esposa no me entiende”; etc., etc., etc.

¿Cuáles son los motivos que tienes para perder tu miedo a hablar en público?

Veamos: si en tu negocio no hablas con la gente, no consigues clientes; si no das ese examen oral, no salvas el curso, menos acabas la carrera; si eres docente nunca podrás soltarte y dar una clase entretenida; y, como seguramente sabes, se te hará muy difícil conseguir amigos.

Entonces, el primer paso que debes dar para perder tu miedo a hablar en público es tomar la decisión de dejar de dar excusas. Tú eres el responsable de lo que te suceda, no puedes controlar las circunstancias pero puedes controlar lo que haces tú.

Dar excusas es dañino para tu mente porque comienzas a aceptar lo que te pasa y te estancas, no haces el esfuerzo por superarte, como el 99 % de la humanidad que vive culpando a otros por lo que les pasa. El 1 % restante es el de los líderes, los que nunca dan excusas y hacen lo que tengan que hacer para lograr sus sueños.

La excusa es una asesina de sueños y debes vacunarte contra ellas.

Qué tal si haces esto: en vez de excusarte y decir: “no hice lo que tenía planeado hacer porque…”, di en cambio: “soy una persona de soluciones y de ideas, si las cosas no salen de un modo probaré de este otro”. Trázate un plan B, C, D y prueba tantas veces como sea necesario hasta que te salga bien. Hazlo siempre, no te excuses porque HOY tienes miedo de hablar en público, piensa, busca, investiga, aprende, trabaja, actúa, y verás como poco a poco, concentrándote en la solución no te quedará tiempo para excusarte.

Espero haberte ayudado y como siempre, coméntame si los artículos te sirven, gracias.

Laura Tomattis.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s