PIERDE TU MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO USANDO EL PODER SUBLIMINAL DE LOS COLORES

¿Sabías que los colores pueden ser tus aliados o tus enemigos a la hora de perder el miedo a hablar en público?

Los colores envían un mensaje subliminal al cerebro, es decir, hablan al subconsciente de tu auditorio; pueden decir: “Es una persona poderosa” o al contrario: “Es un bohemio”. ¿Cómo saber qué colores usar y cuáles evitar a la hora de enfrentar al público?

Los colores son usados en publicidad para inducir comportamientos de compra en el consumidor o en los votantes. Tú puedes usarlos a tu favor, para proyectar una determinada imagen que causará una impresión favorable en tus oyentes.

En la foto se ve a un grupo de oradores. Todos han sido asesorados respecto al color rojo, que usado con sobriedad le brinda al hombre una imagen de poder y fuerza, no así en la mujer, pues el subconsciente del hombre occidental le da al rojo connotaciones sexuales. De modo que, si eres hombre y quieres proyectar poder, usa algo rojo: una corbata, un pañuelo, algo sutil. Si eres mujer tendrás que pensar qué es lo que quieres despertar a la hora de elegir el mismo color, ya sea en tu ropa o en tu maquillaje.

Ahora, si lo que buscas es proyectar calma y serenidad usa tonos verdes suaves, oscuros si tu público es de nivel socioeconómico alto. Si por otra parte tu discurso trata sobre la verdad y la honestidad utiliza el azul, si es en tonos marinos mejor.

Usa el sentido común: no es  lo mismo un pañuelo rojo que todo un traje, ¿verdad?  Si no estás seguro… el negro siempre es una buena opción, es sobrio y elegante, tal vez una flor o alguna bufanda brinde el matiz necesario.

El mensaje de los colores aplica también a los fondos de las diapositivas de las presentaciones: si el mensaje es sobre el fuego del infierno no usarás rosado, ¿verdad?, más bien tonos de rojo oscuro o naranjas fuertes y algo de negro. Si en cambio tu discurso es para dar esperanza sí es apropiado el rosa o el celeste, sobre todo si hablas de libertad.

No temas usar los colores a tu favor, te generará confianza y te ayudará en tu carrera de perder el miedo a hablar en público. Nos vemos en el siguiente artículo.

Gracias, Laura Tomattis.

Anuncios

2 pensamientos en “PIERDE TU MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO USANDO EL PODER SUBLIMINAL DE LOS COLORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s